Las series U e Y de la 8ª generación de Intel Core, volcadas en la conectividad

0

Han sido, junto a la celebración de los 50 años de Intel en el mercado, los grandes protagonistas de la duodécima edición del show room de Intel: los dos últimos miembros de la 8ª generación de Intel Core. Se trata de las series U e Y (anteriormente conocidas como Whiskey Lake y Amber Lakeque, respectivamente) que se presentan intensamente optimizadas para la conectividad gracias a su wifi de un Gigabit (también será posible con LTE) ofreciendo velocidades hasta 12 veces más rápidas cuando el usuario desea descargar programas y películas. Javier Galiana, director de retail para EMEA de Intel, recordó que los usuarios demandan cada vez más rentabilidad en sus equipos. Se refirió, una vez más, a los “nuevos” usuarios, esos que tienen como máxima armonizar, vía tecnológica, su vida personal y profesional; y para los que estos nuevos procesadores encajan a la perfección. “No solo es la conectividad, sino también el rendimiento, que se duplica en relación a los PC con 5 años de antigüedad; y la duración de la batería, que se alarga hasta las 16 horas”.

También las especificaciones para los creativos son óptimas: crear un vídeo 4K se realiza 6,5 veces más rápido que con los procesadores anteriores. Tampoco pierden pie en temas de seguridad: las copias se realizan hasta 12 veces más rápido.

La mejora de los servicios de voz es también notoria, lo que facilita a los usuarios el control de su hogar así como tareas más tradicionales como  reproducir música, crear listas y comprar a través de órdenes de voz.

Esta mejora en el campo de los procesadores es una muestra clara de que el PC se ha hermanado, definitivamente, con el teléfono inteligente. Galiana, defensor a ultranza desde hace años de la saludable salud del PC, reiteró que ambos dispositivos son perfectamente compatibles. “Los usuarios utilizan cada uno de ellos para tareas distintas, con pleno sentido”. Una convivencia que los “nuevos” usuarios se han encargado de respaldar. “El 80 % de estos usuarios digitales asegura que cuando debe realizar una tarea seria usa el PC y el 70 % cree que el tiempo que pasa frente al PC es un tiempo muy bien empleado”.

Cinco décadas en el mercado

“50 años en el mercado tecnológico es un mérito”. Norberto Mateos, director general de Intel en España y Portugal, tiene claro que mantenerse en el candelero en un segmento tan cambiante y dinámico como este, solo puede hacerse “con la propia evolución continua, como ha sido el caso de Intel”. Mateos recordó que, desde su origen en torno a la memoria, Intel ha sabido evolucionar hasta el mercado PC para acabar en las orillas del dato. “El futuro es el dato: cualquier oportunidad debe orquestarse alrededor de él”.

Para tener éxito, insistió, el ADN de la compañía debe mantenerse “en torno a la innovación” y recordó hitos como el lanzamiento del primer procesador, la llegada de Intel Centrino o la campaña de marketing tan rompedora que supuso Intel Inside. “Intel Optane es una de las últimas muestras de esta carrera de innovación”.

Mateos apeló que para mantenerse, como mínimo, otros 50 años “hay que poner nuevo pilares”. Además del dato, recordó el empuje del cloud, la transformación de las comunicaciones, con el 5G como referencia rompedora; la inteligencia artificial o el coche autónomo.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here