Más de un cuarto del mercado de los teléfonos inteligentes se identifica con opciones de gama media. Un apartado que da negocio y visibilidad y que Samsung no quiere dejar escapar.
“Queremos seguir liderando este apartado en España”, reiteró Celestino García, vicepresidente corporativo de Samsung España. Para ello, la marca ha lanzado una nueva pareja, los Galaxy A6 y A6+, continuadores de la familia A, que irrumpió en el mercado en el año 2015, y que cuenta con miembros como el Galaxy A5 o el A8.
Ambos dispositivos presumen de diseño prémium, fino, cuidando especialmente el componente fotográfico. Disponen de doble cámara, frontal y posterior, acompañada de un flash LED frontal ajustable. En el caso del A6, se trata de dos cámaras de 16 megapíxeles; mientras que el hermano plus cuenta con una frontal de 24 megapíxeles (dúal) que dispone de un enfoque dinámico que permite controlar la profundidad de campo de la imagen y el efecto bokeh o desenfoque de fondo de un retrato. La posterior, de 16 megapíxeles, dispone de 5 megapíxeles para la realización de selfies.
Disponibles en tres colores (negro, dorado y lavanda), los modelos exhiben dos pantallas distintas: en el caso del A6, se trata de una que se alarga 5,6”, con una resolución de 1.480×720 (HD+) mientras que la que engarza el A6+ es una pantalla de 6”, Full HD+, con resolución de 2.220×1.080.
La apuesta por el sonido se concreta en el uso de un sonido Dolby Atmos a través de los auriculares. En la carta de la seguridad, incluye reconocimiento facial y escaneo de huellas dactilares para desbloquear y acceder al dispositivo.
Es posible utilizar, de manera simultánea, dos aplicaciones gracias al uso de App Pair. La función Always on Display permite acceder a determinada información sin necesidad de desbloquear el teléfono, ahorrando tiempo y batería.
Para disociar los distintos perfiles del usuario (personal y profesional), estos dispositivos permiten tener dos cuentas de mensajería distintas (e incluso, tres). Dispone de tres bandejas, dos de ellas para instalar 2 SIM diferentes, incidiendo en la diferenciación de esos dos perfiles; y la tercera para recibir una micro SD, que permite extender la capacidad de almacenamiento (hasta 256 MB en el caso del A6 y hasta 400 si se trata del A6+). Sus capacidades originales son 32 GB.