Huawei ha adelantado su visión sobre la evolución de las redes y la industria en un encuentro celebrado en Londres, en el que Ryan Ding, director del director del consejo ejecutivo de Huawei y presidente de la unidad de negocio de operadores de la compañía, explicó la estrategia de la compañía para lograr un mundo inteligente conectado.
“Huawei se centra en las infraestructuras TIC y los dispositivos inteligentes para proporcionar un ecosistema sólido para el desarrollo de tecnologías de información, automatización e inteligencia”, destacó Ryan Ding. “Para lograr un crecimiento comercial sostenible, debemos seguir avanzando más allá de los límites existentes, primero internamente y luego externamente”.
La compañía quiere llevar el contenido digital a cada persona, hogar y organización y ha animado a las industrias a que trabajen juntos para lograrlo.
Uno de los aspectos de este reto es avanzar de lo digital a lo inteligente. La inteligencia artificial está integrada en muchos productos y soluciones de Huawei y ha mejorado la eficiencia en las redes.
En el apartado de las conexiones, el 5G dará nuevas opciones a las industrias, las personas y las cosas. En 2018, la compañía tiene previsto invertir 5.000 millones de yuanes en I+D para el desarrollo del 5G y lanzará una gama completa de equipos comerciales 5G, incluidas redes de acceso inalámbrico, redes de portadores, redes centrales y dispositivos.
Huawei también aboga por la innovación para que los operadores puedan impulsar su crecimiento a través de nuevos negocios. En este sentido, señala que los operadores pueden innovar con modelos comerciales basados en ecosistemas, para crear un mayor potencial de crecimiento e impulsar el desarrollo de ciudades, industrias y hogares inteligentes. También cree que sus soluciones de banda ancha pueden ayudarles a desarrollar nuevos servicios que mejoren la experiencia del usuario.
Al mismo tiempo, sus soluciones de operaciones digitales permiten compartir datos en línea, automatizar operaciones y tomar decisiones inteligentes. Con ellas, la compañía quiere que los operadores puedan ofrecer a los usuarios finales una experiencia en tiempo real, bajo demanda, conectada en todo momento, personalizada y social a través de sus procesos internos de operación y mantenimiento.
Por otra parte, Huawei está construyendo un ecosistema abierto con sus socios para avanzar en el futuro de la industria. Estas alianzas adoptan forma de incubación de soluciones empresariales.
Parte de este trabajo se podrá conocer en la próxima edición de Mobile World Congress 2018, en el que se presentarán más de 20 nuevos productos y se mostrarán los resultados de su cooperación con más de 300 socios.