La zona EMEA ya es terreno conjunto de negocio para Nuvias y Polycom. Ambas compañías han cerrado un acuerdo para extender sus competencias a esta zona en la que ya operaban juntas en algunos países (Reino Unido y Benelux) la marca y la empresa Siphon (un mayorista adquirido el pasado año por Nuvias).
Las zonas de lanzamiento del acuerdo serán Francia e Italia, y posteriormente se ampliará a Alemania y España. El objetivo del mayorista es la integración de los teléfonos VoIP de Polycom para ofrecer soluciones completas e integrales en el mercado de servicios alojados de voz. Una línea de negocio que encontrará su complemento a marcas que ya están ubicadas en la oferta de Nuvias como es el caso de Microsoft Skype Empresarial. Glynn Jones, vicepresidente de EMEA channels and advanced technology group para Polycom, cree que el acuerdo permitirá al fabricante llegar a nuevos mercados en la región de EMEA. «Nuvias cuenta con un portafolio sólido de tecnologías complementarias de las que nuestros clientes se beneficiarán en cuanto a la experiencia de comunicaciones unificadas integrales».
Del lado del mayorista, Steve Harris, vicepresidente ejecutivo de comunicaciones unificadas de Nuvias, explica que Polycom es una pieza clave en el desarrollo de su oferta de soluciones de comunicaciones unificadas.