Asus ha presentado un nuevo proyector de bolsillo: el modelo ZenBeam G E1Z. Esta novedad, que es capaz de reproducir imágenes de hasta 120″ de diagonal, incluye un puerto USB que permite utilizarlo con dispositivos Android y Windows sin necesidad de realizar configuración alguna. Integra también una batería que proporciona hasta 5 horas de autonomía y permite emplear el dispositivo como power bank para la carga de dispositivos móviles.
El nuevo proyector, que pesa solo 37 gramos y tiene unas dimensiones de 110 x 83 x 29 milímetros, incorpora una lámpara Eco-LED de 150 lúmenes con una vida útil de hasta 30.000 horas capaz de reproducir el 100 % del espacio de color NTSC que reduce los costes de mantenimiento.
Según señala Asus, a través de la tecnología DLP IntelliBright se potencia el brillo y el contraste hasta un 30 % y se reduce el consumo energético hasta un 50 %.
Además es compatible con fuentes Full HD 1080p y tiene capacidad para escalar los contenidos automáticamente a su resolución nativa (WVGA 854 x 480), sin que la definición e integridad de los mismos se vean comprometidas.
Asus ha incluido también la función Keystone que detecta la orientación del proyector para corregir automáticamente las imágenes trapezoidales para proporcionar una imagen rectangular perfecta en cualquier situación.