Fortinet ha lanzado un nuevo servicio de inteligencia de amenazas, denominado FortiGuad TIS, que permite a los responsables de seguridad de las compañías mantenerse al día sobre las ciberamenazas y diseñar las estrategias de protección de sus empresas.
Este nuevo servicio es una plataforma global de inteligencia de amenazas basada en la nube que ofrece métricas e información sobre tendencias utilizando los informes de inteligencia de los laboratorios FortiGuard que cuentan con más de 200 expertos investigadores que analizan los datos recogidos por más de tres millones de sensores en todo el mundo.
John Maddison, vicepresidente senior de productos y soluciones en Fortinet, explicó que «los laboratorios FortiGuard registran más de 50.000 millones de eventos diarios y, gracias al nuevo servicio de inteligencia de amenazas FortiGuard, somos capaces de ofrecer el mismo nivel de detalle sobre las amenazas tanto a nuestros clientes como a la comunidad de seguridad en su conjunto».
FortiGuard TIS está diseñado para que los CISO puedan contar con una fuente de información totalmente actualizada que les permita mejorar su protección. Según un reciente estudio de Forrester realizado a 342 responsables de seguridad, el mayor desafío de ciberseguridad para los CISO es adaptarse a “la naturaleza evolutiva de las ciberamenazas”.
El estudio recomienda que los CISO dispongan de una buena inteligencia de amenazas que les permita tener visibilidad de los métodos utilizados por los atacantes y de los indicadores de compromiso. Ademas, el 78 % de los CISO que han adoptado una plataforma de inteligencia de amenazas no ha sufrido una brecha de seguridad.
Según señala la compañía, FortiGuard TIS está específicamente diseñado para brindar la inteligencia de amenazas necesaria para que los CISO se mantengan actualizados con respecto a las últimas tendencias de amenazas, conciencien a los directivos de sus compañías sobre los riesgos de ciberseguridad y les faciliten una gestión más eficiente de las operaciones de seguridad.