Streye es el único partner español autorizado por Google para comercializar sus nuevas gafas para uso empresarial. Este nuevo modelo, que se denomina Glass Enteprise, cuenta con una suite integral de soluciones desarrollada por Streye que consta de transmisión de vídeo y audio en directo, soporte multimedia en vivo, gestión inteligente de protocolos y procesos de trabajo y sistematización de alertas geolocalizadas en tiempo real.
Además, dispone de un lector de códigos de barras, QR y OCR diseñado para tareas de logística.
Streye ha desarrollado esta suite apostando por la realidad asistida, una variante de la conocida realidad aumentada en la que se utilizan dispositivos diferentes —en este caso, los binoculares—.
Este nuevo modelo de Google Glass cuenta también con un módulo Bluetooth optimizado, soporte mejorado para señal wifi, un barómetro, un procesador Intel de alta gama y una lente con mayor diámetro.
La compañía española llevaba trabajando en el desarrollo del software del dispositivo desde finales de 2015 cuando, tras la innovación efectuada por Google en relación al nuevo prototipo, Streye fue invitada a participar en su desarrollo.
La gafas están disponibles en dos versiones: una con el kit básico de aplicaciones y otra con acceso a todo el software desarrollado por Streye y un año de actualizaciones.