Microsoft y KPMG International han ampliado su acuerdo estratégico, gracias a dos nuevas iniciativas. Una de ellas es el lanzamiento de un Hub Global de Soluciones Digitales y la otra es la puesta en marcha de una plataforma de auditoría inteligente de la firma KPMG Clara.
El hub contendrá un catálogo de soluciones financieras, además de Procurement 365 Digital, una solución de data & analytics que tiene como objetivo establecer un nuevo estándar para la adquisición estratégica de activos digitales.
Las nuevas soluciones del hub pretenden centrarse en la inteligencia artificial, machine learning y data& analytics para ayudar a los clientes de no auditoría a mejorar el rendimiento, la rentabilidad y el crecimiento de sus negocios en una economía global disruptiva.
Funcionará como un servicio con diferentes localizaciones geográficas. Tendrá sede en Seattle, en el Centro de Excelencia en Análisis de Datos de KPMG en Berlín, KPMG Lighthouse, y en otras localizaciones satélites de todo el mundo aún pendientes de definir.
Satya Nadella, CEO de Microsoft, explicó sobre este hub que “con la digitalización creciente de toda industria y organización, los líderes están buscando las tecnologías y partners adecuados para acelerar su transformación. Trabajando con firmas como KPMG, queremos ayudar a los clientes a aprovechar el poder del cloud inteligente y construir capacidades de inteligencia artificial para impulsar los resultados de negocio y aprovechar nuevas oportunidades”.
Por otra parte, la otra novedad, la nueva plataforma de auditoría KPMG Clara, permitirá que KPMG lleve a cabo auditorías externas de los estados financieros utilizando Microsoft Azure.
John Veihmeyer, presidente global de KPMG, explicó que «al situar nuestra plataforma de auditoría inteligente en el cloud de Microsoft Azure y aprovechar otras tecnologías de Microsoft, aceleraremos y ampliaremos nuestras capacidades digitales para seguir incrementando la calidad, consistencia y eficiencia”.