Huawei ha lanzado sus nuevos servidores de la serie FusionServer en el marco del evento Microsoft Inspire 2017. Esta nueva generación de servidores FusionServer V5 está equipada con los procesadores escalables Intel Xeon que permiten mejorar la eficiencia y reducir costes.
La nueva serie FusionServer está preparada para responder a los desafíos actuales del mercado y los nuevos tipos de cargas de trabajo de aplicaciones como la inteligencia artificial, el aprendizaje automático y el procesamiento gráfico.
Qiu Long, presidente de la línea de producto de servidores de Huawei, señaló que «las cargas de trabajo de los servicios se diversifican y se están produciendo cambios más rápidos que nunca. Una mayor eficiencia y agilidad en la computación son los nuevos impulsores para las innovaciones de la industria».
Para facilitar este proceso de transformación de las empresas ha incluido en el nuevo porfolio de FusionServer los servidores modulares, como los tradicionales servidores en rack de 2 socket a 8 socket, los servidores de alta densidad de la serie X y los servidores blade de la serie E. Además, la oferta se completa con la plataforma de computación heterogénea de la serie G.
La nueva serie también admite varias opciones de configuración de disco duro, como todas las NVMe SSD o configuraciones mixtas de discos duros.
Esta nueva serie refuerza la posición de la compañía en el mercado de servidores. Según el informe de Gartner del primer trimestre de 2017, correspondiente al mercado global de estos dispositivos, los servidores de Huawei han registrado un crecimiento interanual de un 19,7 % respecto al volumen total, ocupando el tercer lugar a nivel mundial. La compañía ha cosechado un crecimiento interanual de un 39,4 % en ingresos por las ventas de estos equipos.
Por otra parte, durante el congreso la compañía facilitó más detalles sobre Huawei Hybrid Cloud para Microsoft Azure Stack, construida en los servidores Huawei V5; y presentó otra serie de productos y soluciones como el servidor de misión crítica KunLun, la infraestructura FusionCube Hyper-Converged, las soluciones de nube híbridas y las soluciones de análisis de vídeo inteligente, entre otros.