Josep Aragonés, director general de Wolters Kluwer tax & accounting España, espera que los buenos resultados obtenidos en 2016 se repliquen en el año 2017. “En el sector TIC estamos en un momento excepcional según nuestra situación”, asegura. Aragonés recuerda las directrices que marcan su plan estratégico 2020, en el que seguirán aportando soluciones de gestión al dúo del asesor y la pyme. Sin olvidar el desarrollo de la movilidad y la nube.
Tras un anómalo 2016 marcado en España por la inestabilidad política, que ha influido en la economía, ¿cómo se observa 2017? ¿Se vislumbra crecimiento en el mercado TIC?
2016 ha sido un año muy positivo en nuestro caso con un crecimiento que duplica el del 2015. La inestabilidad o incertidumbre política no ha tenido un impacto real en la evolución de la economía, aunque, si se hubiera prolongado, probablemente sí lo hubiera tenido. En el sector TIC estamos en un momento excepcional según nuestra situación y esperamos un año 2017 en línea con el 2016 o incluso mejor.
La inclusión de la Agenda Digital como materia clave de un ministerio, ¿de qué manera puede influir en el desarrollo de las TIC?
Esperamos que influya de forma muy positiva. Si se define una hoja de ruta para reforzar y mejorar la transformación digital, especialmente de las pequeñas y medianas empresas, contribuirá en gran medida a generar una tendencia de transformación y mejora competitiva muy importante del tejido empresarial.
En el caso concreto de Wolters Kluwer, ¿cuáles van a ser las áreas prioritarias de desarrollo de negocio?
Seguiremos con las directrices fijadas en nuestro plan estratégico 2020, fundamentalmente centrado en aportar soluciones de gestión en el ecosistema asesor-pyme: gestión operativa (facturación, contabilidad, impuestos, etc.), mejora en los procesos financiero-contables, gestión del dato compartido, modelo colaborativo en la nube y movilidad son nuestras principales áreas de desarrollo.