Acer ha acudido a la feria BETT, que se celebra en Londres, del 25 al 28 de enero, para promocionar su nueva oferta para el sector de la educación. Ha presentado el nuevo Acer TravelMate Spin B1, un equipo convertible de 11,6″, que opera con Windows 10 Pro y puede funcionar en cuatro modos de uso. Esta novedad, que integra una pantalla táctil Full HD o HD, es resiste a la presión gracias a su protector de goma y teclado anti salpicaduras. Dispone de una batería de larga duración y su lápiz óptico admite Windows Ink para que los alumnos tomen notas, editen documentos y dibujen.
Dentro del apartado portátil también ha presentado el nuevo Chromebook Spin 11, un nuevo dispositivo robusto, equipado con un lápiz óptico con tecnología Wacom EMR, que cuenta con cuatro modos de uso. Integra un procesador Intel Celeron de cuatro núcleos N3450 o un procesador Intel Celeron de doble núcleo N3350, según el modelo. También incluye 4 GB u 8 GB de memoria LPDDR4 y 32 GB o 64 GB de almacenamiento interno a través de eMMC flash.
Otra de las novedades presentadas ha sido un kit de desarrollo de hardware CloudProcessor IoT, un conjunto de hardware y software para ayudar los estudiantes a iniciarse en el mundo de la programación y el mundo conectado. El conjunto contiene una placa de desarrollo Arduino Leonardo, una placa de desarrollo LED101, Seeed Arduino Shield, dos LEDs, dos sensores (de luz y de temperatura) y un pequeño motor para permitir el movimiento en proyectos de robótica. Además incluye el acceso a Build Your Own Cloud (BYOC) de Acer, un ecosistema con partners de múltiples capas de la industria: chipset, sensores, sistemas operativos, middleware y proveedores de aplicaciones. A través de esta red preprogramada los usuarios pueden conectar y jugar con sus dispositivos y creaciones.
CloudProfessor se ha diseñado para funcionar en aplicaciones de smartphone y tablet; y compatible con sistemas Android, Chrome OS e iOS. Los estudiantes aprenden a través de tutoriales la manera de trabajar en lenguajes de programación como JavaScript, Blockly y LiveCode para completar escenarios sencillos y conseguir inspiración para crear sus proyectos.