Oki Europe ha lanzado en el mercado español una nueva gama de equipos multifunción e impresoras a color. Esta nueva oferta, pensada para transformar la impresión de los negocios de todos los tamaños, está integrada por equipos que incluyen funciones para mejorar la conectividad, la transferencia de archivos con Gigabit Ethernet y la seguridad a través del cumplimiento del protocolo de seguridad IPSec y funciones como Private Print o Card Realese.
Todos los dispositivos son compatibles con Google Cloud Print 2.0 para la impresión móvil y los modelos C542 y MC573 también admiten AirPrint de Apple. Además, la conexión inalámbrica está disponible de forma opcional en toda la gama.
La gama comienza con los modelos C332dn y MC363dn que ofrecen calidad de impresión ProQ2400. El modelo MC363dn proporciona escaneado, copia, fax e impresión a doble cara. Para las empresas que buscan acelerar el crecimiento mediante la digitalización y optimización del flujo de trabajo están disponibles la nueva C542dn y el equipo multifunción MC573, ambos con pantalla táctil. Esta pantalla de 7″ con opción de personalización y la plataforma abierta embebida sXP (smart Extendable Platform) de Oki permiten la conexión a una flota de pull printing existente o el acceso a software de gestión de documentos, sin coste adicional. Ambos cuentan con un motor que alcanza velocidades de 30/30 ppm y ofrece una calidad de impresión de 1.200 x 1.200 ppp.
Los modelos más altos de la gama son el C612dn y el C712dn que ofrecen productividad y un bajo coste de propiedad. La cartera también incluye impresoras LED A3 digitales como las C823/833/843.
Carlos Sousa, director general de Oki Europe, sucursal en España, señaló que «la nueva cartera está diseñada para cambiar la percepción de lo que una impresora puede hacer por la empresa y el negocio. Animamos a los clientes a mirar con nuevos ojos el potencial de estos dispositivos a la hora de construir su marca, con el objetivo de ahorrar tiempo y dinero y mejorar la productividad».