domingo, septiembre 27, 2020
Inicio Sin categoría Certificado de backup as a service, “made in Spain”, de NetApp

Certificado de backup as a service, “made in Spain”, de NetApp

NetApp certified backup as a service made in Spain” es el sello de calidad para soluciones de backup que acaba de lanzar NetApp España, una iniciativa europea que comenzó su andadura en Alemania, Austria y Suiza y que ahora se pone en marcha en España. De aquí dará el salto al Reino Unido, Holanda, Francia e Italia. Una apuesta más por la innovación, el canal y los servicios de la compañía, apoyándose en el ecosistema de los proveedores de servicio a nivel europeo, tal y como destacó Carlos Ruiz, responsable del desarrollo de negocio para los services providers, en el acto de presentación del certificado.

Con el mismo, NetApp pone a prueba a los proveedores de servicio, certificándoles en base a más de 100 estrictos criterios de prueba que se basan en tres pilares: normas básicas como procesos de servicios e interacción de clientes, un estándar de seguridad y normas operativas tanto en NetApp como en otras infraestructuras, para permitir el backup como servicio, y una solución end-to-end que engloba la parte de sistemas, software y servicios.

De momento cuentan con tres proveedores en el programa a los que están acompañando en la generación de demanda: Mediacloud, Néxica y Uniway, expertos en todas las áreas relacionadas con la protección de datos, sujetos a la legislación nacional y que trabajan conforme a los reglamentos de cumplimiento de normativas y a las políticas de protección de datos, así como a los estándares nacionales relativos a la seguridad en cloud. Estos son sometidos a pruebas en las áreas de gestión de servicios, seguridad y tecnología. Tras pasar las pruebas, la certificación será válida durante un año, periodo tras el cual NetApp volverá a examinar al proveedor para ampliarla.

francisco-torres-brizuela-5Una propuesta limitada a un número limitado de services providers de tamaño medio-grande, comenta Francisco Torres-Brizuela, director de canal, alianzas y services provider de NetApp Iberia, quien destaca como principales ventajas del mismo el ahorro de tiempo y el esfuerzo necesario para evaluar la seguridad, calidad y fiabilidad de los diferentes servicios, garantizando que los datos de backup están siempre disponibles.

Los partners opinan

Para Xavier Morrus, director de marketing y alianzas de Mediacloud, esta campaña de generación de demanda les está ofreciendo grandes oportunidades ya que como NetApp es líder en el mercado, les permite llegar a empresas que de otra manera no sería posible.

Gonzalo Quintero, responsable de la zona centro de Nexica, resalta la apuesta que realizan sus clientes por el pago por uso, algo que pueden darles con las soluciones de NetApp, así como servicios ágiles.

Por su parte, Hassan Kalantari, CEO de Uniway Technologies, destacó que este programa va dirigido para los que tienen que estar “off-site” del cliente.

 

 

 

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado