Huawei Mate 9 y su versión “de lujo”, Porsche Design Huawei Mate 9, se presentan como las dos últimas opciones de Huawei para el ámbito de la telefonía inteligente. Se trata de dos teléfonos que integran, por primera vez, el motor Kirin 960 y exhiben una intuitiva interfaz (EMUI 5.0) y una nueva tecnología, SuperCharge, que permite cargarlos de manera completa en sólo 20 minutos. Sus prestaciones fotográficas siguen aliadas con Leica: en este caso se trata de una doble lente de segunda generación, con un sensor RGB de 12 megapíxeles, uno monocromo de 20 megapíxeles y un zoom híbrido de 2x aumentos.
La pantalla del Huawei Mate 9 se alarga hasta las 5,9” mientras que la del Porsche Design Huawei Mate 9 es una curvada de 5,5“ AMOLED. El usuario cuenta con una paleta multicolor para elegir en el Mate 9 (Black, Space Gray, Moonlight Silver, Champagne Gold, Mocha Brown y Ceramic White) mientras que el modelo superior sólo podrá adquirirse en Graphite Black.
La marca recuerda que el procesador Kirin 960 es el primer chipset del mercado en contar con una CPU de 8 núcleos basada en ARM Cortex-A73 y A53, así como una GPU Mali G71, también de 8 núcleos.
En el caso de la batería, de alta densidad de 4.000 mAh, el usuario puede incrementar su vida y disfrutar de más de dos días de rendimiento ininterrumpido.
.