GTI se ha unido al canal mayorista de Fujitsu con el fin de distribuir toda la oferta de productos de la marca nipona que incluye servidores, almacenamiento y la línea client computing devices. El objetivo de esta alianza, que se enmarca dentro de la nueva estrategia de Fujitsu que pone el foco en el producto, es compartir sinergias e impulsar el crecimiento de ambas compañías.
Fujitsu anunció hace algunas semanas su intención de potenciar y promocionar su catálogo de productos con el propósito de igualar las ventas de soluciones en España a los niveles de otros países europeos como Alemania, Italia o Francia. Para lograrlo ha creado una nueva unidad dedicada al producto, dedicando un equipo de profesionales para este fin, y ha elaborado una nueva línea de acción para ampliar su red de socios y llegar a través de sus nuevos partners a nuevas zonas de la geografía española donde todavía no está presente.
Entre los primeros pasos de esta nueva estrategia destaca la firma del acuerdo con GTI. Ambas compañías colaboraban desde hace años en el apartado de escáneres y ahora han visto la oportunidad de ampliar esta relación para «mejorar la experiencia de nuestros clientes», según indica Roberto Alonso, director de marketing de empresa de GTI.
Fujitsu ha tenido en cuenta la especialización y el expertise de GTI para cerrar este nuevo acuerdo ya que busca en el mayorista «una mayor verticalización de nuestro offering», apunta Francisco Rodríguez, director de canal de Fujitsu.
La intención del proveedor es definir una estrategia conjunta con el mayorista en los segmentos del client computing device, servidores y almacenamiento.
Sinergias
«Las soluciones tienen muchas sinergias con nuestro portfolio actual, desde el mundo de la productividad y el diseño hasta el almacenamiento y disponibilidad», añade Alonso.
Fujitsu confía en GTI para que sea un catalizador de las alianzas que mantiene con otros proveedores destacados como VMware, Microsoft o Adobe, entre otros, y teniendo en cuenta su foco en las infraestructuras de valor centrará la alianza en el desarrollo conjunto de las líneas relacionadas con el negocio de valor como workstation, servidores y almacenamiento. «Entendiendo el modelo de negocio que GTI desarrolla en la actualidad, Fujitsu focalizará todos sus esfuerzos en conseguir complementar su oferta a todos sus partners, centralizando sus necesidades en un único proveedor», resalta Rodríguez.
Alonso añade que se aproximarán a cada área de producto de manera diferente, aunque «siempre acompañado de nuestra especialización en base al software y el cloud».
Objetivos
GTI tiene previsto poner en marcha una serie de acciones para dar a conocer estas nuevas soluciones a su red de socios que incluirán desde productos demo, presencia web, optimas condiciones financieras, etc. Su presencia geográfica en las áreas de interés del fabricante le permitirá cumplir otro de los objetivos de la alianza: llegar a un nuevo tipo de partner y generar negocio basado en las soluciones. Rodríguez confirma que GTI le permitirá acercarse «a un tipo de partner que tiene el software como core de su negocio y bajo la alianza entre Fujitsu y GTI podrá convertir su modelo de negocio basado en software en el de soluciones de cualquier ámbito como IoT, hiperconvergencia o almacenamiento», indica Rodríguez.
El incremento del negocio es otra de las metas que persiguen los nuevos socios. GTI espera que este incremento se concrete «tanto en número de partners como en revenue».
Las dos compañías trabajan en un plan de negocio para lograr la cifra de negocio que demanda Fujtsu a sus mayoristas que asciende a 10 millones de euros anuales.