Consciente de la necesidad de ofrecer un servicio integral a su canal en el mercado de la impresión, DMI Computer ha añadido a su oferta de equipos de impresión los consumibles.
Es el caso de dos de sus marcas claves en este apartado, HP y Brother, que completan así el círculo impreso en DMI. José Antonio Rodríguez, director comercial de canal en el mayorista, insiste que han tenido muy en cuenta el peso del 25 % que tiene este producto en el mercado profesional y su crecimiento del 3,6 % en el último año. “De ahí nuestra decisión de crear una nueva familia y empezar a comercializar este producto en nuestra cartera de clientes”.
Los resultados del negocio relacionado con la impresión en el mayorista no desentonaron con el balance general, logrando un incremento del 27 % en 2015. Con la incorporación de los consumibles la pretensión es fortalecer una venta cruzada entre la máquina y este tipo de productos. Rafael Gómez, product manager de HP y Brother en DMI Computer, defiende el valor extra que aportan HP y Brother como marcas insignia de esta familia en el mayorista. “Nos dan la posibilidad de mejorar la oferta al canal tradicional de informática y abrirnos camino hacía nuevos clientes”.