HP Pavilion Wave y HP Elite Slice. Esos son los nombres de las dos nuevas opciones de HP Inc. para el mercado de los ordenadores de sobremesa.
El modelo Wave encaja en pequeños espacios gracias a un diseño compacto de 360 grados y unas medidas muy ajustadas (17,29 cm x 16,81cm x 26,13 cm). Pone el acento en el sonido ya que cuenta con un sistema de audio central multidireccional de 360 grados que, según defiende la marca, ofrece un perfil de audio nítido en todas las frecuencias. Hace uso de la tecnología B&O Play.Exhibe un diseño triangular que alberga tres zonas para los componentes: por un lado la placa base, el disco duro en la segunda cara y las térmicas en el tercer lado.
La conectividad abarca tres puertos USB 3.0, un puerto USB 3.1 tipo-C para la transferencia de datos, un puerto HDMI, un displayport, Gigabit Ethernet y una salida para micrófono y auriculares. El motor corresponde a la sexta generación de Intel Core i5 y la capacidad de almacenamiento alcanza hasta 1 TB de memoria HDD o 2 TB HDD, una SSD de 128 GB opcional y hasta 8 GB de sistema de memoria DDR4.
Por su parte, el Elite Slice se presenta como un sobremesa profesional modular con conectividad cable-less que permite diseñarlo a gusto del usuario (cubiertas, módulos de audio, módulos Optical Disk Drive, etc.). Apenas supera el kilogramo de peso y permite conectar un monitor a través de un cable USB 3.1 Tipo-C (incluye, de manera opcional la pantalla Quad HD HP EliteDisplay S240uj).
La familia HP Elite Slice también incluye el HP Elite Slice for Meeting Rooms, para salas de conferencia, combinando HP Collaboration Cover, HP Audio Module y el software Intel Unite para crear una solución única de conferencias a través de Microsoft Skype for Business.