El nuevo lector Cervantes 3 recoge lo mejor de los modelos anteriores y ofrece nuevas funciones para que la lectura sea satisfactoria. En un cuerpo de 185 gramos de peso y 9,5 mm de grosor y enmarcado por una pantalla de 6″ con tecnologia E-Ink Carta, la cuarta generación de la tinta electrónica, encierra en su interior un procesador iMX 6SoloLite a 1 GHz y una batería Li-ion 1.500 mAh.
Permite leer en cualquier ambiente con su sistema de retroiluminación indirecta y la tecnología frontlight. Además, la pantalla utiliza una tecnología de detección por infrarrojos que garantiza la precisión y el uso del lector incluso con guantes.
Está disponible en todas las lenguas oficiales de España, además de inglés, francés, alemán e italiano. La biblioteca es personalizable y a la hora de leer se puede elegir entre ocho tamaños de letra y siete tipografías. Entre ellas, Tiresias, una tipografía especialmente útil para personas con dificultades de visión. Es compatible con la mayoría de formatos, como epub, fb2 o pdf; e incluye varios diccionarios y el servicio Nubico.
Cuenta con conectividad Wi-Fi y salida Micro-USB 2.0 e incluye 512 MB de memoria RAM y 8 GB de memoria interna, ampliables hasta 32 GB mediante tarjeta microSD.