Desde hace años el negocio del almacenamiento es el caballo de batalla de Fujitsu con su canal. Un negocio que va a crecer este año en los socios y que la marca considera pieza imprescindible para mantenerse rentable. Para que los resultados sean positivos en el próximo año fiscal, que arranca el 1 de abril, la marca ha diseñado una propuesta que, como defiende Susana Oti, responsable de marketing de canal de Fujitsu, “va a convertir a nuestros partners en auténticos héroes del centro de datos”.
La heroicidad necesita armas y estas llevan el nombre de Eternus. Oti recuerda que hay cuatro, esenciales, para ganar la batalla. En el mercado, creciente, de la tecnología Flash se sitúa el Eternus DX200F All Flash Storage, para escenarios de aplicaciones con altas exigencias de datos y rendimiento.
En el lado más tradicional se ubica la gama Eternus DX o los Eternus CS Dispositivo Backup, enfocado a la protección de datos, donde se ubican el CS200c S2, un dispositivo que no requiere de software backup adicional; o el CS800 S6, basado en la deduplicación, perfecto para un backup en disco más económico.