Se mantienen los datos positivos en el mercado del PC en España a través del segmento de la distribución. Según la consultora Context, durante el mes de enero las compañías de distribución vieron elevar su negocio en torno a este mercado un 19,3 %; un baremo muy superior al que se vio en Europa Occidental: un 9,5 %. En el resto de países, el crecimiento más alto se dio en Austria, con un 29,1 %. También tuvo un buen comportamiento Reino Unido, con un 19 % y Bélgica, con un 17,4 %. Italia concluyó enero creciendo un 15,4 % y Francia tuvo un ascenso del 4,5 %. Los dos países que decrecen en este mes son Alemania (10,8 %) y Suiza (5,6 %).
Europa Occidental
El negocio relacionado con el segmento de consumo se incrementó un 12,4 %, lo que supone una continuidad con el ascenso del trimestre que cerró año (24,1 %). Context puntualiza que mientras que el crecimiento se ralentizó al final de las vacaciones de Navidad, las ventas en el canal han continuado con crecimiento durante el último trimestre de 2014, impulsadas por el sell-in y por las ventas de portátiles de entrada que incluían Bing. También continuó el ascenso en el área de los PCs de sobremesa.
Las ventas de productos de empresa crecieron un 6,5 % en el mes de enero, lo que también supone una continuidad, a la baja eso sí, en relación con el crecimiento del 15,1 % del último trimestre