La especialización sigue siendo materia obligada para el canal de Trend Micro. Y más ahora con el estreno de Custom Defense, una “nueva” estrategia de seguridad que aboga por la adaptación, la proactividad y la respuesta inmediata a las amenazas, sobre todo las “dirigidas” (APTs, en sus siglas correctas). “El nuevo paradigma de la seguridad provoca que los socios deben especializarse sobremanera y desarrollen una estrategia global, que no sólo contemple a los productos de Trend Micro, sino que se abra a los servicios gestionados y a la integración con otras marcas complementarias”, razonó David García, director de canal de la marca.
El nuevo programa de canal, ya perfectamente orquestado, entrará en funcionamiento con el nuevo año. Las especializaciones, que coinciden con los tres focos de negocio de la marca (las famosas 3 ces): ciberseguridad, consumerización (que ha evolucionado hacia una más moderna compliance user protection) y cloud y centro de datos, incorporarán una nueva que nace con la nueva estrategia Custom Defense; orquestada como un compendio del trío. “Será nuestra joya estratégica”, reconoce García.
El mapa de canal de la marca en Portugal está formado por alrededor de 800 empresas (650 en España y 150 en Portugal). Entre un 15 y un 20 % de ellos están ubicados en los dos escalones, Gold y Silver, identificados con la especialización. “El objetivo es apuntalar las compañías encuadradas en estos dos niveles”, reconoce. “2015 será el año del canal en Trend Micro”.