El último “Índice de Seguridad” de Unisys indica que la mayor preocupación de los españoles es ser víctima de un fraude. El 55 % de los encuestados afirma estar muy preocupado por el robo y el fraude con tarjetas de crédito y débito.
Este estudio también señala que el 54 % está muy preocupado ante la posibilidad de que organizaciones similares a la National Security Agency (NSA) de EE.UU. accedan a su información personal o conversaciones telefónicas privadas.
En esta línea también se pronuncia el 52 % de los españoles que se muestran preocupados por el acceso no autorizado o la mala utilización de la información personal.
Y el 29 % está muy preocupado por la seguridad a la hora de hacer compras on-line u operar con su banco por Internet. Este mismo porcentaje de usuarios confirma su preocupación por la seguridad informática. Según señala Unisys, ambos porcentajes han disminuido en un 11 % y un 5 % respectivamente en relación a los resultados del estudio en 2013.
El estudio también señala que el nivel general de preocupación de los españoles ha caído desde los 135 puntos de 2013, hasta los 118 puntos de este año.