Una nueva cátedra, especializada en Tecnologías de la Información, llega de la mano de la Universidad Autónoma de Madrid y Fujitsu, con el fin de fomentar la docencia, investigación e innovación en el entorno de las TI, alentando asimismo la investigación sobre computación científica y big data, en programas de doctorado y en títulos propios de Master y diplomas expertos o de especialización. Además, Fujitsu participará en el Master Erasmus Mundus en química teórica y modelización computacional.
El acuerdo entre la universidad y Fujitsu lo rubricaron José M. Sanz, rector de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM); Ángeles Delgado, directora general de Fujitsu y María Artola, directora General de la Fundación de la UAM.
La cátedra contará como director con Fernando Martín García, catedrático de Química Física de la UAM y como subdirector con Alberto Luna Fernández, director del Centro de Computación Científica de la UAM.
“En Fujitsu, creemos que debemos devolver a la sociedad parte de lo que ella nos da y la creación de esta cátedra universitaria, es una de las mejores maneras en las que podemos contribuir a incrementar el bienestar de las personas, mediante el apoyo a nuestros futuros científicos, ya que en ellos está el desarrollo de nuestro país”, declaró Ángeles Delgado.