Canon ha renovado su gama de equipos Pixma, diseñados para la impresión en el hogar y la oficina, con cinco nuevos modelos nuevos: Pixma iP8750, iX6850, MX475, MX535 e iP2850. Esta nueva oferta comprende equipos para diferentes necesidades e incluye dos impresoras A3+: el modelo iP8750 y el iX6850.
El primero destaca por su sistema de seis tintas y alta resolución de impresión de hasta 9600 ppp. Imprime fotografías y documentos de hasta A3+ sin márgenes, con velocidades de impresión ISO ESAT de 14,5 ipm para blanco y negro y 10,4 ipm para color. Además, una fotografía A3 la imprime en 2 minutos. Ofrece diversas opciones de conectividad —Wi-Fi, Google Cloud Print y Apple AirPrint— lo que permite imprimir desde distintos dispositivos.
El otro modelo A3+ es la Pixma iX6850 que dispone de Ethernet y wifi está pensado para imprimir grandes hojas de cálculo, pósteres y fotos. Ofrece una velocidad de impresión para documentos en blanco y negro de 14,5 ipm; y de 10,4 ipm para documentos A4 en color.
Los modelos Pixma MX475 y MX535 son equipos multifunción que ofrecen las funciones de impresión, copia, escaneado, fax y ADF (alimentación automática de documentos). Se han diseñado para garantizar la productividad en la oficina, según indica Canon, y ofrecen distintas opciones de impresión conectada.
Para el ámbito doméstico está pensada la Pixma iP2850 que permite la impresión de calidad en el hogar gracias a la tecnología híbrida de los cartuchos Fine de Canon que combinan la tinta basada en pigmentos negros con las tintas basadas en colorantes.Ofrece además la función de apagado automático para ahorrar energía.
Según señala la compañía, los cinco nuevo equipo admiten cartuchos XL, de mayor capacidad que los estándar, y además el modelo iX6850 también tiene un depósito XXL opcional de tinta negra basada en pigmentos, para imprimir hasta 1.000 páginas de documentos A4 sin necesidad de sustituir la tinta.