Sigue siendo un mercado que mantiene sus fieles usuarios. El blanco y negro es un segmento estable y en él ha colocado Kyocera Documet Solutions sus dos nuevas máquinas multifunción: las TASKalfa 3010i y TASKalfa 3510i.
Están pensadas tanto para pymes como para los departamentos y los grupos de trabajo; eso sí, con una condición: que impriman más de 5.000 páginas al mes.
La capacidad máxima de ambos equipos alcanza las 4.100 hojas y disponen de tres alimentadores de papel, lo que va en beneficio de una mayor flexibilidad y productividad en la digitalización de documentos. Además son compatibles con diversos soportes de papel, desde A6 hasta A3, y ofrecen una calidad de impresión muy alta.
La velocidad alcanza las 35 páginas por minuto y cuentan con una pantalla táctil a color de 8,5″ deslizable, que facilita el acceso a las funciones más habituales, como copia, escaneo y fax.
Su escáner de hasta 160 ipm, como es tradicional en este tipo de equipos, cuenta con la tecnología OCR, que permite convertir de forma automática los archivos físicos a PDF editables; y se entienden con la movilidad gracias a la aplicación gratuita Kyocera Mobile Print y Apple AirPrint, que facilita enviar los archivos directamente desde un dispositivo móvil.