Jason Chen ha sido nombrado presidente ejecutivo y CEO de Acer. El directivo, que comenzará el 1 de enero con esta nueva responsabilidad, era hasta ahora vicepresidente de la división de marketing y ventas mundiales para Taiwán de semiconductor manufacturing company (TSMC). Chen se encargará de la transformación de la compañía y como ha declarado el presidente de Acer, Stan Shih, el consejo de Administración cree “que es el ejecutivo ideal para liderar nuestra transformación, gracias a sus nuevas ideas, su perspectiva internacional y su disposición para afrontar este reto. Además, comparte el consenso de nuestra estrategia y desarrollo para el futuro de Acer”.
Shih continuará como presidente de Acer y presidente del comité de transformación y Chen se convertirá en miembro de dicho comité y trabajará conjuntamente para revisar las iniciativas de cambio, así como para mejorar la comunicación y los procesos entre el consejo de Administración y el equipo de gestión.
Chen aporta a su nuevo cargo una amplia experiencia, ya que ha ocupado diversos puestos de responsabilidad en compañías como TSMC, Intel o IBM. Nació en 1961 y es licenciado en Administración de Empresas y se especializó en gestión de comunicaciones y transporte en la National Cheng Kung University de Taiwán. Además, cuenta con un título MBA en la Universidad de Missouri (Estados Unidos).