La empresa española i-Joy ha entrado en el mundo de la impresión 3D con la impresora Sculptor 3D Printer y dos modelos de escáner: Scanner Sculptor 3D y Scanner Sculptor 3D Advance. Estos dispositivos como la impresora Sculptor 3D produce un modelado por deposición fundida (MDF) en dos colores distintos. El modelado comienza con un proceso de software desde un fichero .stl, según indica la compañía.
La impresora utilizar dos tipos de materiales: el ABS y el PLA. El primero destaca porque es duro y rígido y ofrece baja absorción al agua y resistencia a la abrasión. El otro material es el poliácido láctico (PLA) que se utiliza para hacer envases pero además se biodegradable, ya que se obtiene a partir de almidón de maíz y se degrada fácilmente en en agua.
“El modelado por deposición fundida se está utilizando cada vez más en la industria del prototipo y fabricación rápida por ello tiene infinitas aplicaciones comerciales. Para fabricación de pequeñas cantidades de piezas, y puede ser una alternativa relativamente barata a otras tecnologías”, indica fuentes de i-Joy.
Los escáneres ofrecen todo lo necesario para escanear objetos en 3 dimensiones para editarlos en el PC y crear copias usando una impresora 3D. Se pueden escanear todas las caras del objeto por separado y el software creará un objeto en 3D en color, gracias a la webcam que incluye.