AMETIC se muestra totalmente en contra a la imposición de un nuevo canon a las operadoras que planea implantar el departamento de cultura de la Generalitad de Cataluña para financiar la producción de cine, según adelantó el conseller Ferran Mascarell.
La asociación cree que este canon, que fue rechazado de forma unánime por todos los operadores, supone un nuevo esfuerzo para el sector que tiene una elevada presión fiscal y que ya soporta una tasa para financiar RTVE del 0, 9% de los ingresos y el 1,5 % de los ingresos audiovisuales de los operadores de acceso condicional, impuesta por la Ley de Financiación de la Corporación de Radio y Televisión Español; y el 5 % de los ingresos audiovisuales incluidos en la Ley General Audiovisual para financiar las producciones audiovisuales europeas y españolas. Este último concepto, a juicio de AMETIC, ya financia la producción de cine en todo el país por lo que entiende que cubre lo que quiere imponer la Administración catalana.
AMETIC ha comunicado que de aprobarse esta nueva tasa las empresas afectadas tomarán acciones legales para anularla en toda las instancias jurídicas correspondientes.
Samsung QE98C o por qué el tamaño sí es muy importante
El gusto por el uso de las grandes pantallas ha crecido en los últimos años en diferentes mercados. Los grandes...
Leer más