Los viajeros de negocios europeos no se desprenden de sus equipos durante sus viajes. Así lo ha constatado una encuesta de HP que señala que el 93 % de los europeos termina de preparar sus reuniones durante el viaje. Más de la mitad (54 %) emplea menos de la mitad de su viaje trabajando en torno al propósito del viaje.Y los españoles son los que más trabajan en el último momento, siendo el 77 % los que emplean más de la mitad de su viaje para preparar las reuniones, mientras que solo el 43 % de los alemanes se ponen bajo esta presión.
El 88 % de los viajeros de negocios son capaces de seguir siendo productivos, poniendo al día el correo electrónico (31 % de las ocasiones), buscando información (24 % del tiempo) y editando contenidos (22 % de las veces).
Sin embargo, los obstáculos que señalan a la hora de ser productivos son la falta de conectividad (62 %) y la incapacidad de obtener acceso remoto a herramientas o aplicaciones habituales de trabajo (51%)
En cuanto a los dispositivos, el estudio refleja que el 43 % de los españoles utiliza siempre la tableta cuando viaja, mientras que la media europea se sitúa en el 29 %; el portátil lo utiliza el 37 %, en comparación con el 42 % de la media europea.
“El trabajo móvil se ha convertido en una realidad de la vida cotidiana para los ejecutivos. En este sentido, nuestra encuesta muestra el nuevo estilo de TI, que está marcado por la conectividad y está creando mayores expectativas para los dispositivos móviles”, afirma Marco A. Viejo, responsable de productos de movilidad de PPS HP España.
Samsung QE98C o por qué el tamaño sí es muy importante
El gusto por el uso de las grandes pantallas ha crecido en los últimos años en diferentes mercados. Los grandes...
Leer más