El Cisco 360 Partner Program ya está disponible para todos los partners de Cisco. El proveedor acaba de lanzar el nuevo programa, tras quince meses de diseño conjunto con sus socios, con el fin de capacitar mejor a las diferentes figuras que forman parte de su red de distribución -desarrolladores, consultores, proveedores de servicios gestionados, revendedores y otro actores con otros modelos de negocio-.
El nuevo programa facilita a los clientes la búsqueda de especialistas en las principales arquitecturas de Cisco como seguridad, redes, colaboración, servicios, Splunk e infraestructura de nube e IA, a través de un nuevo localizador de partners.
El Cisco 360 Partner Program reconoce la experiencia de los partners y recompensa la creación de valor a lo largo del ciclo de vida del cliente. De este modo, el Cisco Partner Incentive (CPI) optimiza elementos de programas anteriores y ofrece a los partners ganancias más claras y predecibles en todo el porfolio de Cisco.
Todos los partners que se integren en el programa serán reconocidos como partner registrados de Cisco, pero también se han creado otras nuevas designaciones como los “Cisco Portfolio Partners” que son los que demuestran una experiencia contrastada en ventas y experiencia técnica.
Otra de las categorías es la formada por los Cisco Preferred Partners que cuentan con habilidades técnicas avanzadas y la capacidad de proporcionar soluciones integrales.
En el programa también se han incluido nuevas ventajas como bonificaciones Cisco Partner Incentive (CPI) para aumentar el potencial de ingresos de los partners, centrándose en One Cisco, incluyendo las nuevas especializaciones en redes seguras e infraestructura de IA segura. Estas bonificaciones temporales expirarán a finales de julio de 2026.
El Partner Value Indexes (PVI) que es el principal marco de medición de Cisco también incluye índices dedicados para desarrolladores/asesores, infraestructura a gran escala y distribuidores con roadmaps de aprendizaje personalizadas y oportunidades para que estos diferentes tipos de partners aumenten su valor y la rentabilidad.
Cisco también ha diseñado un nuevo fondo, denominado Distributor Development Fund, para impulsar una mayor alineación y éxito entre Cisco y el distribuidor, centrándose en el crecimiento y la habilitación de los partners.
Otra novedad que incluye el programa es un “Cisco AI Assistant” más intuitivo para la Partner Experience Platform (PXP) que ayudará a los partners a trabajar de forma más inteligente y concentrarse en proporcionar valor a los clientes. “Junto con nuestros partners, hemos fortalecido lo que ya es un ecosistema de clase mundial para ofrecer aún más valor y ayudar a nuestros clientes mutuos a conectarse, protegerse y prosperar”, destacó Tim Coogan, vicepresidente sénior mundial de Ventas de Partners en Cisco.




































































