Cisco quiere que sus partners aprovechen la oportunidad que tienen ante sí por el auge de la inteligencia artificial, introduciendo nuevos incentivos y certificaciones en su 360 Partner Program, que se lanzará el 25 de enero de 2026.
El programa, diseñado conjuntamente con sus partners, permitirá que los partners aprovechen las ventajas del portfolio de Cisco para ofrecer centros de datos preparados para la IA, entornos de trabajo a prueba de futuro y la resiliencia digital que sus clientes necesitan para prosperar en la era de la IA.
La intención de Cisco es que los partners obtengan más rentabilidad mediante soluciones que generan valor para el cliente como la renovación de campus, IA, seguridad, colaboración e infraestructura a gran escala.
Incentivos
El programa Cisco Partner Incentive presenta la lista de ofertas elegibles y tasas de reembolso diseñadas para acelerar el crecimiento e incentivar la adopción en áreas clave de innovación: renovación de campus, IA, seguridad y servicios premium, adopción y renovación.
Los partners podrán calcular la rentabilidad con la herramienta de estimación de incentivos, y acceder a dos bonificaciones adicionales a medida que aceleran el crecimiento de su oferta.
Cisco ha preparado una bonificación por venta cruzada (Cross Sell Bonus) ara premiar la amplitud del portfolio. Y, además, ha lanzado otra bonificación por especialización de última generación (Next Generation Specialization Bonus) que valora la experiencia y el crecimiento.
“Este programa es fundamental para nuestro éxito mutuo con los partners. Cisco 360 Partner Program sirve al ecosistema de partners ágil que reacciona y se adapta rápidamente, innova continuamente y escala de manera eficiente a través de los efectos de la plataforma y el ecosistema”, afirmó Tim Coogan, vicepresidente sénior de Ventas Globales para Partners en Cisco.
Especializaciones y nuevos recursos
La actualización del programa también contempla dos nuevas especializaciones para los Preferred Partners: Infraestructura de IA segura y Redes seguras. Estas especializaciones están diseñadas para reconocer la valía de los partners que son capaces de ofrecer soluciones integrales y ofrece también una bonificación adicional del programa de incentivos.
Cisco también ha preparado nuevos recursos para que sus partners puedan progresar y generar nuevos ingresos. En el plano de la formación ha creado rutas de formación basadas en roles profesionales técnicos y de ventas de todos los niveles con reconocimiento a través del Cisco 360 Partner Value Index.
Al mismo tiempo, ha diseñado el Cisco AI Assistant for Partners, un acceso simplificado a contenido y capacitación multilingüe de alta calidad, que disponible en las rutas de aprendizaje o Learning Journeys y en la Partner Experience Platform.
Con el fin de que los partners preferentes puedan demostrar todas las capacidades de Cisco y sus soluciones ha diseñado las denominadas Advanced dCloud Demo Experiences o laboratorios virtuales personalizables que replican entornos reales de clientes.
Dentro de los recursos de formación ha diseñado Cisco U. AI Skills Expansion, que es una capacitación práctica en habilidades de IA, análisis de datos y uso de API de IA para el diseño de proyectos piloto de IA. Y dentro de “Lean with Cisco” se encuentra una nueva una certificación completamente nueva de especialista en infraestructura de IA de Cisco dentro de la ruta de certificación CCNP Data Center con el fin de validar habilidades en la infraestructura de centros de datos de Cisco.
En el terreno del marketing con el fin de que los partners estén preparados para el lanzamiento en enero de 2026 ha diseñado un Launchpad y un Branding Toolkit para que puedan adaptar el material promocional a la nueva marca.
Otra de las novedades que ha presentado el fabricante es la plataforma Cisco IQ, una innovadora interfaz digital potenciada por IA que unifica la experiencia completa del cliente en un único ecosistema. Se ha construido sobre una base de IA agéntica y está diseñada para adaptarse al entorno operativo único de cada cliente con el fin de transforma la experiencia de servicios y soporte de reactiva a predictiva y estratégica. De este modo, ofrece visibilidad dinámica del inventario de activos, resolución acelerada mediante IA y opciones flexibles de implementación (SaaS, local conectado o local aislado).
“El programa Cisco 360 Partner es mucho más que un reconocimiento: se trata de capacitar a cada partner para que prospere en el centro de la innovación de Cisco. Al invertir en las capacidades de nuestros partners y brindarles las herramientas y los recursos que necesitan, estamos impulsando nuestro ecosistema para que ofrezca mejores resultados a los clientes y lidere en un mundo impulsado por la IA”, añadió Elisabeth De Dobbeleer, vicepresidenta sénior de Cisco Partner Program.





































































