Zoom está desarrollando una estrategia para integrar en un único ecosistema productividad, comunicaciones y customer experience. En este enfoque para consolidarse como una plataforma AI-first para la conexión humana está jugando un papel clave el canal.
Jorge Hurtado, sales manager para España e Italia en Zoom, señala que “a través de Zoom Workplace y Business Services, la compañía ha ampliado su propuesta más allá de la videoconferencia, incorporando herramientas que abarcan desde reuniones, chat, telefonía y colaboración hasta eventos, webinars, ventas y atención al cliente, todo ello potenciado por AI Companion 3.0”.
Dentro de esta estrategia, el pasado mes de noviembre lanzó el programa Zoom Up 3.0 para impulsar el desarrollo del negocio de sus partners. Apoyado en tres los pilares, “performance”, “proficiency” y “participation”, ofrece rutas adaptadas a cada tipo de cliente con el fin de reconocer el valor que los partners aportan.
Zoom está dando paso para cambiar su modelo de negocio con el fin de dar más peso al canal. Tony McNish, head of channel UKI and EMEA South en Zoom, destacó que “después de operar bajo un modelo centrado en la venta directa, la compañía ha avanzado hacia una visión de Channel First, situando a los socios en el centro de su relación y apoyándolos con herramientas, formación y recursos que les permiten ofrecer soluciones adaptadas a las necesidades de cada cliente, generando un impacto real en sus negocios”.
Este año profundizará en esta estrategia y en nuestro país pondrá el foco en crecer de la mano de sus socios del canal en UCaaS (Comunicaciones Unificadas como Servicio) y CCaaS (Contact Center como Servicio) en el mercado de las pymes y las grandes empresas.
“Actualmente, alrededor del 50 % de los ingresos en EMEA provienen de canal, mientras que en España el 86 % de la unidad de negocio de Contact Center se realizó a través de los partners en el último trimestre cerrado (Q3)”, explica Juan Castilforte, channel sales maanager de Iberia & Mediterráneo en Zoom.
Su canal mayorista, compuesto por TD Synnex y WestTelco Europa, ha jugado un papel clave para llevar esta propuesta a su red de socios que se compone de diversas figuras como distribuidores, revendedores, agencias, proveedores de servicios gestionados y desarrolladores.





































































