Alberto Pascual ha pasado a formar parte de la Academia de la Diplomacia del Reino de España, una institución fundada por embajadores de España con el fin de analizar temas de interés histórico, cultural, económico y político relacionados con el mundo diplomático.
La academia está centrada en los diplomáticos, pero está abierta a personas de otras profesiones vinculadas con el mundo diplomático, las relaciones internacionales y el protocolo.
El ingreso de Alberto Pascual responde al interés de la entidad de contar con un tecnólogo con perfil humanista, ya que el nuevo académico es ingeniero superior de Telecomunicación por la Universidad Politécnica de Madrid, diplomado en Alta Dirección de Empresas (PADE) por el IESE-Universidad de Navarra. Y ha cursado también el Executive Program en Transformación Digital de ESADE.
Pascual cuenta con una extensa experiencia como emprendedor y directivo. Actualmente es director ejecutivo de Ingram Micro, preside desde enero de 2024 @aslan, es vocal de la Comisión de Sociedad Digital en CEOE, miembro del Consejo Asesor de Digitalización de la Comunidad de Madrid y patrono de la Cátedra de Ciberseguridad de la Universidad CEU San Pablo.
Su formación humanística le ha llevado a ser miembro del Seminario de Estudios Políticos Luis Díez del Corral y también miembro del Consejo Asesor de la Fundación Internacional Ratzinger.
La ceremonia de investidura tuvo lugar en la Torre de los Lujanes en Madrid y estuvo presidida por el Santiago Velo de Antelo y Antelo, presidente ejecutivo de esta institución.
En este acto también participó el presidente de la junta de embajadores, Rafael Fernández-Pita, y el embajador Arturo Pérez Martínez, quien le impuso la medalla académica y realizó la entrega del acta de nombramiento.
En representación de los nuevos académicos pronunció el correspondiente discurso de ingreso, el general de ejército Amador Enseñat y Berea, jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra.





































































