En un mercado español que, según Víctor Orive, CEO de ADM Cloud & Services, la ciberseguridad crece a un ritmo de entre el 10 y el 12 %, su crecimiento en este 2025 se mueve en torno a un 15 o un 20%. “Ha sido clave nuestra orientación a un modelo digital y nuestro foco en los MSP y los MSSP”.
A lo largo de este 2025, el mayorista ha consolidado el negocio, potente, de sus marcas de referencia, como es el caso de N-able, Acronis o Exclaimer; a las que se han unido algunas incorporaciones como es el caso de DataGuard, Nord Security, Lupasafe, Soterguard, Kaseya o Pulseway. “Nuestro foco es la ciberseguridad, aunque este año, ante las exigencias del cumplimiento de los nuevos marcos regulatorios, hemos desarrollad una oferta vinculada con el compliance y la privacidad”. De forma paralela, ha seguido expandiendo su canal. “Cada año incorporamos en torno a 20 o 25 partners nuevos”.
Con un panorama de amenazas cada vez más complejo, muchas de ellas basadas en IA, Orive destaca que el papel del mayorista ha derivado en un socio estratégico y un habilitador de ecosistemas. “Tiene que agregar consultoría, integración, soporte posventa y formación. También son claves las plataformas que ofrecemos y unos sistemas mucho más integrados”. En un mercado en el que, debido a la creciente migración al cloud, con diferentes plataformas, cada vez existe más colaboración entre fabricantes, Orive recuerda que es necesario que estas plataformas estén, de alguna manera, integradas, y que exista una seguridad transversal entre ellas. “Y esto lo permite el mayorista, que se posiciona como un punto clave en la resiliencia digital”.
La transición hacia los servicios gestionados es clave. “Los MSP y MSSP son pilares de nuestra estrategia”. Además de buscar la mayor estandarización en la provisión de servicios, les ofrece diferentes recursos a través de su plataforma digital, Katy, que da acceso al aprovisionamiento y a la facturación; lo que “les permite centrarse en la implementación de las soluciones en sus clientes”. Una plataforma que incluye sistemas de formación y soporte técnico. “Estamos llevando a cabo un marketing conjunto con los MSP para ayudarles a trasladar al mercado su propuesta de valor”.
En el análisis del panorama de la ciberseguridad, además de la alusión a la inteligencia artificial que “permite una detección predictiva, reduciendo los tiempos de respuesta ante incidentes”, Orive señala la protección de los entornos cloud como un área clave. “El 80 % son entornos híbridos o multicloud, lo que exige contar con unas soluciones de seguridad transversales”. Por último, el Zero Trust, “que ya no es opcional; hay que verificar los accesos en tiempo real”, y el cifrado, “uno de los temas que más impacto está teniendo en el mercado”.
Profundizando en el papel de la inteligencia artificial, Orive recuerda que casi todos los fabricantes con los que cuentan han incorporado soluciones EDR, XDR y MDR que incluyen modelos predictivos basándose en esta tecnología. “De cara al canal, le apoyamos con webinars y laboratorios prácticos para poder integrar esas soluciones que alcanzan a cualquier tipo de empresa”.
Orive insiste en la oportunidad que se abre para el canal con las nuevas normativas como NIS 2 o Dora; además de las más tradicionales, como GDPR. “Los mayoristas debemos ser capaces de ofrecer plataformas y servicios alineados con esas normativas y que permitan a MSP y MSSP acercar su oferta de una manera mucho más sencilla”.
De cara a 2026, Orive desvela que van a seguir incorporando nuevos fabricantes, con un posicionamiento medio y alto, con una integración real y efectiva. “Necesitamos que todas las soluciones y servicios estén integrados en nuestra plataforma de tal manera que el acceso a los mismos sea mucho más sencillo desde el punto de vista del aprovisionamiento y de la facturación”. Orive advierte de que los agentes de inteligencia artificial van a suponer un reto. “Los ataques van a ser mucho más autónomos y las defensas van a tener que ser mucho más predictivas para evitar tener problemas”. Por último, adelanta un mayor foco en el segmento de la gestión de identidades con la incorporación de algunos fabricantes que les permitan cubrir este apartado.




































































