Commvault lanza su nueva plataforma Commvault Cloud Unity, la evolución de Commvault Cloud habilitada con IA, que unifica ciberresiliencia, seguridad de los datos e identidades bajo una misma interfaz. Un nuevo punto de referencia para la protección de datos en la nube para empresas híbridas que ofrece simplicidad, velocidad, escalabilidad y optimización de costes, tal y como comenta César Cid de Rivera, chief customer officer EMEAI de la compañía.
Una plataforma con una interfaz sencilla en la que es posible escalar la resiliencia en minutos en entornos multinube. Diseñada para unificar la protección entre nubes, regiones y cuentas, que se extiende para proteger entornos locales en centros de datos y ubicaciones periféricas, ofrece una visión clara de la protección y de los elementos que están en peligro, recomienda políticas de protección basadas en la clasificación de las cargas de trabajo, al tiempo que respalda el cumplimiento normativo. Además, descubre automáticamente los riesgos, permitiendo a los administradores de nube ver las cargas de trabajo protegidas y las que no lo están, permitiendo un ahorro de costes y complejidad de hasta un 50 %. También facilita la adopción de capacidades de ciberresiliencia integradas adicionales para las organizaciones que quieren ir mas allá de las soluciones de backup. Todo ello con la validación de entornos aislados para garantizar recuperaciones limpias.
Commvault Cloud Unity abarca más de 160 regiones en la nube y protección para más de 200 servicios cloud con los que las compañías consiguen recuperaciones consistentes y automatizadas, una protección air gapped integrada y planes de recuperación cuando no hay ataques con el fin de estar preparados cuando los mismos se produzcan. Porque tal y como comenta César Cid de Rivera, “la identidad se ha convertido en el nuevo perímetro”, y según Gartner en 2027 el 70 % de las brechas en la nube se originarán en identidades comprometidas.




































































