MCR ha continuado durante este año su proceso de transformación para convertirse en un mayorista capaz de cubrir cualquier necesidad tanto en el sector de consumo como en ámbito B2B. Ha sabido afrontar las dificultades que se presentaron durante el primer semestre del año y ha continuado impulsando todas sus áreas de negocio.
En la división que denomina IT fichó a primeros del año a un nuevo responsable con la intención de potenciar esta unidad por la que sigue apostando y enriqueciendo su catálogo. “Sabíamos que había que seguir reforzando la estrategia de la parte de integración. Hemos incorporado una serie de marcas que efectivamente nos ayudan también a consolidar los resultados”, confirma Pedro Quiroga, CEO de MCR.
En el terreno del B2B, en el que ha crecido al ritmo esperado durante todo el año, ha logrado las metas fijadas. “La idea que teníamos se está cumpliendo porque vamos en los plazos y en las cifras que esperábamos”, resalta el directivo.
Dentro de su propuesta profesional, la parte de audiovisual le está reportando un crecimiento que supera el 30 %, unos resultados que demuestran que esta parte está “muy consolidada”.
En la parte de seguridad electrónica, tras un periodo de formación del equipo y de configuración de la oferta, ha comenzado a cosechar buenos resultados. “Ahora mismo los crecimientos están siendo de un 110 %”, comenta Quiroga, aunque matiza que venía de “una cifra muy baja”. Una de las fortalezas de su oferta de seguridad electrónica es que permite la venta cruzada con otras divisiones, un objetivo que perseguía el mayorista con esta división.
Al mismo tiempo, MCR sigue empujando su división abMaterials, especialista en material de oficina y papelería. Este negocio se mantiene estable, pero para el mayorista sigue siendo rentable.
Un factor que ha impactado positivamente en la evolución de sus distintas divisiones ha sido la capa de servicios que está incorporando, sobre todo, en la parte profesional. Un aspecto que ha cuidado especialmente para ejecutar los proyectos. “MCR ha sido capaz de adaptarse y entender cuáles son las necesidades del cliente”, insiste Quiroga.
Con esta estrategia de servicio al cliente espera cerrar el año en positivo, aunque ya en su agenda figura la celebración de su 25 aniversario que tendrá lugar el año que viene.