Desde hace unos días Fujitsu Kozuchi AI Agent cuenta con un nuevo servicio de inteligencia artificial enfocado a realizar tareas de alto nivel. Esta nueva herramienta, capaz de trabajar tanto de manera autónoma como de colaborar con el resto del equipo, se ofrecerá a través de Fujitsu Data Intelligence PaaS, la cual forma parte del modelo de negocio Fujitsu Uvance.
El nuevo servicio de Fujitsu se trata del primer agente de IA para el uso en discusiones sobre rentabilidad empresarial y negociaciones comerciales con el objetivo de compartir información adecuada y proponer medidas. La compañía tiene previsto seguir incrementado su línea de agentes de IA con el fin de incluir servicios de gestión de la producción y asuntos legales. Además, próximamente incorporará el agente de IA Fujitsu Kozuchi a sus ofertas digitales.
Sobre el nuevo agente de IA de Fujitsu cabe destacar que emplea la lógica de procesamiento patentada por la compañía con la que es capaz de desglosar puntos abstractos de las conversaciones y generar tareas discretas. Esta herramienta, la cual integra diferentes modelos como los desarrollados por Fujitsu Takane o Kozuchi AutoML y diversos modelos de otras empresas, se encarga de desarrollar un plan para completar las tareas y seleccionar varias IA óptimas para implementarlas. El agente de IA Fujitsu Kozuchi proporciona una solución basada en la información que recibe del resto de modelos de IA, a los que previamente le ha ofrecido ciertas instrucciones.
Este lanzamiento se enmarca dentro del objetivo de Fujitsu de impulsar el uso de agentes de IA en una amplia gama de operaciones empresariales para mejorar aún más la eficiencia de los negocios de los clientes. Igualmente, la compañía tiene pensado seguir trabajando para que la IA generativa permita a sus clientes beneficiarse de la transformación empresarial.