SonicWall ha anunciado el despliegue de su suite de servicios de seguridad gestionados para sus partners europeos, con perfiles de proveedores de servicios gestionados (MSP) y proveedores de servicios de seguridad gestionada (MSSP), respaldados por un nuevo centro de operaciones de seguridad (SOC) local. El nuevo centro, que funciona todos los días del año 24 horas, ofrece conocimiento local sobre las normativas, el entorno empresarial y las ciberamenazas.
Este lanzamiento amplía su oferta con servicios gestionados de detección y respuesta (MDR) con base en EMEA, servicios de centro de operaciones de seguridad (SOCaaS) y otros servicios de seguridad gestionada que se prestan en colaboración con MSP y MSSP.
El SOC, ubicado en Europa, ya funciona, lo que garantiza que los partners europeos puedan ofrecer a sus clientes monitorización de SOC de nivel empresarial sin dejar de cumplir la normativa europea.
“Estamos introduciendo servicios de seguridad gestionados, un SOC con sede en EMEA y un conjunto de herramientas y recursos adicionales esenciales para el éxito de nuestros partners y su negocio”, comentó Bob VanKirk, CEO y presidente de SonicWall.
Estos nuevos servicios gestionados de seguridad llegan antes de la entrada en vigor de la normativa DORA, en enero de 2025, que establece cargas de cumplimiento adicionales a los proveedores de ciberseguridad y a sus clientes.
SonicWall se adelanta a esta norma que implicará un replanteamiento de los marcos actuales de gestión de riesgos y de las evaluaciones de resiliencia operativa, incluidas las pruebas de penetración, la respuesta a incidentes y los riesgos de terceros.
“La UE está liderando el camino a nivel mundial en materia de ciberresiliencia para proteger sus intereses económicos con DORA”, indicó Spencer Starkey, vicepresidente de SonicWall para EMEA. “El nuevo SOC de SonicWall es la prueba física de que nos adelantamos a esta nueva e importante realidad normativa. Sabemos que los atacantes trabajan a nivel internacional y no sólo de nueve a cinco, ahora nuestros socios pueden ofrecer capacidades de respuesta locales y ultrarrápidas con residencia de datos en la UE a partir de hoy”, añadió el directivo.