Lenovo ha cerrado el último trimestre de su año fiscal 2023-2024 acaparando el 30,2 % del mercado PC, según los últimos datos de la consultora IDC. Esto supone que la compañía ha crecido 5,7 puntos porcentuales respecto al trimestre anterior y 2,7 puntos en relación al cuarto trimestre del año fiscal anterior.
En el mercado profesional su cuota ha ascendido al 42,4 % en este mismo trimestre, lo que supone 15,6 puntos porcentuales más que su máximo competidor. Además, se ha registrado un incremento del 8,2 % respecto al mismo trimestre del año anterior.
En el terreno del PC de consumo ha conseguido una cuota del 15,9 % en el último trimestre del 2023, un dato que contrasta con el descenso que experimentó el mercado de 3,4 puntos porcentuales.
Sus resultados en el mercado de las tabletas con el sistema operativo Android sigue siendo positivos. Según IDC, ha logrado el 25,5 % de la cuota de mercado en España en el último trimestre, cerrando su año fiscal con un crecimiento de un 6,6% respecto al trimestre anterior y de 1 punto porcentual frente al mismo periodo del ejercicio anterior.
Alberto Ruano, director general de Lenovo para España y Portugal, valoró positivamente estos resultados y recalcó que “El PC sigue siendo la base de todo lo que hacemos y el corazón de nuestro negocio”.
Una de las claves de su posición en el mercado PC ha sido la adopción de la IA. A primeros de 2024 lanzó su primera gama con IA y este lanzamiento marcará una nueva etapa. “La adopción creciente de la IA ha sido clave para impulsar nuestro crecimiento en el mercado del PC, y seguirá siendo fundamental en el futuro”, añadió Ruano.