Microsoft ha anunciado que ya está disponible la versión preview de Microsoft Copilot For Finance. Se trata de una extensión de Copilot para Microsoft 365 que ayudará a los equipos financieros a realizar su trabajo diario.
Esta novedad, que se suma a Microsoft Copilot for Sales y Microsoft Copilot for Service, está diseñada para abordar los desafíos que tienen los equipos financieros.
Según el informe “Metric of the Month: Time Allocation in Finance” de CFO, el 62 % de los profesionales financieros siente que está estancado en la tediosa tarea de entrada y revisión de datos. Y como apunta el informe “Future of Finance Trends”, de Microsoft, el 80 % de los líderes y equipos financieros está asumiendo más carga de trabajo estratégica de la que entraría dentro de sus roles operativos.
Copilot for Finance les ayudará a solventar estos problemas, facilitando la automatización de procesos y la simplificación de las tareas financieras. Se integra en Copilot para Microsoft 365, lo que potencia herramientas como Excel, Outlook y otras aplicaciones de productividad con información específica del flujo de trabajo y datos relevantes para los profesionales de las finanzas.
Aprovecha el contexto de las fuentes de datos existentes, lo que incluye sistemas tradicionales de planificación de recursos empresariales (ERP) como Microsoft Dynamics 365, SAP y Microsoft Graph.
Entre las funcionalidades claves de Microsoft Copilot for Finance figuran la realización de análisis de variación en Excel utilizando indicaciones en lenguaje natural para examinar conjuntos de datos en busca de anomalías, riesgos y valores no coincidentes y la simplificación del proceso de conciliación en Excel mediante comparaciones automatizadas de estructuras de datos y una guía para la solución de problemas.
La herramienta también ofrece un resumen completo de los detalles relevantes de la cuenta del cliente en Outlook como estados de cuenta y facturas y permite a los usuarios convertir datos sin procesar de Excel en presentaciones visuales e informes, listos para ser compartidos a través de Outlook y Teams.