La asociación de la industria de semiconductores (SIA, por sus siglas en inglés) contabilizó durante 2023 un volumen de negocio a nivel mundial de 490.977 millones de euros por las ventas de semiconductores, lo que supone un 8 % menos que en 2022, siendo Taiwán el mayor productos de chips con el 60 % de las ventas, superando a Estados Unidos y China.
Estos datos confirman la importancia de este mercado y de su ecosistema de diseñadores, fabricantes y proveedores de chips, que tendrá un especial protagonismo en la próxima edición del IOT Solutions World Congress, que se celebrará del 21 al 24 de mayo en el recinto de Gran Via de la Fira de Barcelona.
Se espera una destacada representación de compañías de fabricantes de chips semiconductores para dar a conocer proyectos y productos que pueden ser claves para la modernización de la industria.
Junto a las empresas internacionales como ST Microelectronics, Lacroix, Tessolve o Würth Elektronik está previsto la participación, en un stand promovido por la Generalitat de Cataluña, de doce empresas especializadas en el diseño y fabricación de chips: Draco Systems, IDNEO, Imasenic, Mobile Knowledge, Monocrom, Openchip, QPlox, Semidynamics, Sensing & Control, SGS Brightsight, TEF y Trace ID.
Marc Tarragó, el director del evento, comentó que “IOTSWC ofrece a los fabricantes de chips una oportunidad de llegar a nuevos clientes nacionales e internacionales en un momento clave para la transformación de la industria”.
IOTSWC espera reunir en su edición de 2024 a 12.000 visitantes de más de 100 países, más de 400 expositores y un panel de 250 ponentes y expertos que participarán en 125 sesiones congresuales.