El mercado de los teléfonos inteligentes plegables empieza a mostrar síntomas de madurez comercial. El pasado año los smartphones plegables de Samsung incrementaron sus ventas casi un 70 %. Unos positivos resultados que también afectan a España donde la nueva gama de plegables ha incrementado el volumen de sus ventas también en un 70 % y rozando los 100 millones de euros en cuanto al valor de mercado.
“El mercado muestra síntomas de madurez en el segmento de smartphones plegables, estabilización en cuanto a crecimiento, nuevos actores en el mercado y un mayor peso en cuanto al volumen de ventas de smartphone en la compañía”, ha comentado David Alonso, responsable del Negocio de Mobile Experience de Samsung Electronics Iberia.
Por modelos, el Galaxy Z Flip4 fue el más vendido de la gama representando el 73 % de las ventas de smartphones plegables de Samsung en España durante 2022. En cuanto al buque insignia de la gama, el Galaxy Z Fold4, el pasado año sus ventas crecieron un 46 % respecto a 2021.
A pesar de que actualmente Samsung ya no está solo en el mercado de los plegables, competencia que como ha asegurado Alonso, “es buena porque dinamiza el mercado”, la multinacional coreana sigue obteniendo una cuota de mercado superior al 87 %.