Disfrutar de una gestión óptima y eficiente de los datos es el sueño de todas las empresas. Un horizonte que, bajo la regencia que aplican sus políticas, debe asegurar un baile perfecto en el que su alojamiento se acople, dependiendo de sus requerimientos, entre las diferentes nubes o en los tradicionales entornos onpremise.
Dell EMC Data Domain es una línea de dispositivos especializados en la gestión eficiente de datos. El software que acompaña a estos dispositivos les dota de la inteligencia necesaria para realizar estas labores de manera óptima. Eduardo Gil, especialista preventa de Dell Technologies en Arrow, alerta sobre la versión actualizada de Cloud Tiering Appliance (CTA), la cual se puede integrar en la línea de dispositivos de manera completamente gratuita, sin necesidad de adquirir licencias adicionales, desde la página web de Dell EMC.
Con él, es posible aprovechar las ventajas de la nube, optimizar el uso del almacenamiento primario (el más crítico), mejorar la eficiencia, acortar el tiempo necesario para realizar copias de seguridad de los datos y reducir el coste total de propiedad (TCO). “Se puede usar para restaurar archivos o bloques de datos desde el almacenamiento en la nube a un dispositivo (Data Domain) de almacenamiento primario”, explica. Además permite la migración de repositorios de archivos en distintos almacenamientos más antiguos y un Data Domain, así como entre proveedores de las distintas nubes”. El software se entiende con las nubes de IBM, Microsoft Azure y AWS.
El ecosistema de Arrow, mayorista de Dell Technologies, debe ser consciente del valor añadido que supone para sus clientes dotar a sus dispositivos de almacenamiento con todas las funcionalidades del software.