Según el último estudio realizado por DE-CIX, el 55,7 % de los españoles asegura que experimenta una conexión lenta a Internet. Tal y como muestran los resultados de la encuesta, un 20 % tiene este tipo de problemas de manera diaria, mientras que el 25 % se enfrenta a esta problemática varias veces a la semana. Estas dificultades provocan que el 63 % de los encuestados esté considerando cambiar de proveedor.
El 47,7 % de los usuarios cree que estos problemas se deben a la sobrecarga en la red. Además, más del 22 % asegura que los routers que proporcionan las compañías son de baja calidad o no proporcionan la potencia suficiente. “Para ofrecer a los internautas una experiencia perfecta de usuario y la menor latencia posible debemos seguir ampliando las infraestructuras digitales y apostar cada vez más por centros de datos descentralizados y cercanos a los usuarios finales”, ha comentado Ivo Ivanov, CEO de DE-CIX International.
Estos problemas en la conexión a Internet se vuelven un hándicap para todos los empleados que se encuentran teletrabajando. De hecho, casi el 28 % de los encuestados afirma tener una conexión lenta mientras trabaja en remoto.
Y usted…