El 58 % de los consumidores españoles está comprometido con el cambio climático y el 59 % es consciente de la importancia de reducir la contaminación del aire. Sin embargo, el 29 % desconoce lo que está causando sus emisiones de CO2. Estos datos se desprenden del último estudio elaborado por la división Utilities de Oracle. En la encuesta han participado 2.584 consumidores de Canadá, España, Estados Unidos, Francia y Reino Unido.
Según los datos extraídos del informe de Oracle, el 52 % de los participantes españoles desea que se limite la dependencia de las conocidas como “energías sucias” mediante la transición a fuentes de energía renovable. Además, el 49 % está dispuesto a reducir su huella de carbono, mientras que el 28 % está dispuesto a seguir los consejos de su empresa de servicios para reducir el consumo general de energía en su hogar.
El estudio refleja que los españoles están dispuestos a cambiar sus hábitos para luchar contra el cambio climático. De hecho, el 28 % trasladaría su consumo de energía a una franja horario en la que esta sea más económica y limpia, el 26 % compraría uno o más electrodomésticos de bajo consumo y el 25 % se haría con un termostato inteligente. Actualmente, el 38 % de los encuestados españoles tomaría o ya ha tomado medidas para reducir el uso de energía.
Y usted…