¿El pago de la “tasa digital” recaerá en los consumidores y las pymes?

pago - tasa - digital - Newsbook - Madrid - España

La tasa digital ya es una realidad. El Gobierno aprobó la “tasa digital” en el Consejo de Ministros del pasado viernes, día 18 de enero, lo que convierte a España en el primer país de la Unión Europea en aplicar una medida de este tipo. AMETIC ha advertido que está medida impactará de manera negativa en la economía general y perjudicará a las pymes, las startups y los consumidores. A juicio de la patronal tecnológica la mayor parte del coste de este impuesto será soportado por las pymes que usan las plataformas digitales y por el consumidor que verá como suben el precio de los productos.

La asociación ha realizado un informe sobre este efecto y los primeros datos revelan que la reducción de los beneficios por este impuesto para las pymes pueden oscilar entre 528 y 634 millones.

¿Está de acuerdo con esta opinión? ¿Pagarán los consumidores y las pymes la “tasa digital”?   

¿El pago de la tasa digital recaerá en los consumidores y las pymes?

1 Comentario

  1. Afecta a empresas con ingresos anuales mundiales de al menos 750 millones de euros e ingresos en España superiores a 3 millones, por lo que no tocará a pymes ni start-ups.
    Está exento el comercio electrónico que implica la venta de bienes o servicios contratados directamente al proveedor, sin intermediario.
    Al consumidor, si. Asi que la respuesta no se puede elegir.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here