domingo, abril 5, 2020
Inicio Vota y opina ¿Considera necesaria la elaboración de una constitución digital?

¿Considera necesaria la elaboración de una constitución digital?

Constitución digital - Vota y opina - Newsbook - Madrid España

Pedro Sánchez, el presidente del Gobierno en funciones, abogó por la elaboración de una constitución digital, en el marco de las Naciones Unidas, para regular los principales aspectos relacionados con la digitalización como la privacidad y que, a la vez, establezca los derechos y deberes tanto de las corporaciones y poderes públicos como de los ciudadanos. Esta declaración se produjo en la clausura de la edición de este año del Encuentro de la Economía Digital y las Telecomunicaciones que organiza AMETIC.

El presidente del Gobierno en funciones hizo esta propuesta dentro de un discurso en el que apostó por una digitalización de la sociedad y de los sectores productivos sin dejar de lado el humanismo.

A juicio de Sánchez, el máximo desafío de la era digital es avanzar pero con inclusión y justicia social. Para superar este reto avanzó que tendrá en cuenta la petición de AMETIC de crear una vicepresidencia de digitalización si llega a formar Gobierno, aunque matizó que “ninguna cifra económica será admisible si incluye una mayor exclusión social”.

¿Comparte con Sánchez esta visión de la digitalización? ¿Se necesita una constitución digital en nuestro país?

 

¿Considera necesaria la elaboración de una constitución digital?

 

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado

Teletrabajo en tiempos de coronavirus

Una pandemia sin precedentes. El coronavirus ha afectado la salud de la población mundial, poniendo en jaque sistemas públicos y privados de economías del primer mundo, pero también, de países en vías de desarrollo....