miércoles, junio 16, 2021
Publicidad
Inicio Actualidad “Ha sido un semestre histórico para el negocio de movilidad profesional de...

“Ha sido un semestre histórico para el negocio de movilidad profesional de HP”

De récord histórico califica Carlos Marina, responsable del negocio de movilidad empresarial en HP, los resultados del área de movilidad profesional de HP en su primer semestre fiscal, concluido el pasado 30 de abril. “Hemos observado unos volúmenes nunca vistos”. Una excelente manera de celebrar las cinco décadas que cumple la oficina española y que están en consonancia perfecta con lo que está sucediendo en el mercado de la movilidad desde hace más de un año en España, con crecimientos de doble, e incluso triple dígito en el área profesional en el primer trimestre de 2021.

Reconoce que las expectativas que la marca manejaba hace un año se han excedido. “Ha habido una explosión de la demanda brutal”, arranca. Las previsiones eran que el panorama se “normalizara”, con un crecimiento más orgánico tanto en el último tramo de 2020 como en el primer trimestre de 2021. Sin embargo, el mercado ha seguido disparado y no ha crecido más porque la escasez de la oferta no ha permitido cubrir con la enorme demanda generada. “El mantenimiento de las fórmulas del trabajo en remoto, el crecimiento del mercado educativo y los procesos profundos de transformación, sobre todo, en el sector público explican este panorama de mercado”, enumera.

Tres son los ejes sobre los que se asienta la estrategia de HP en este apartado profesional desde hace un lustro: diseño, seguridad y colaboración. Un terceto que, insiste, ahora cobran más importancia que nunca, con la seguridad como rasgo crítico. “La seguridad está en el ADN de HP desde el principio de los tiempos”. La marca acaba de lanzar un portafolio de seguridad, HP Wolf Security, integrado en los ordenadores de la marca (también en las impresoras), desde su diseño, hasta el software de seguridad en los dispositivos y servicios asociados.

No olvida insistir en la colaboración. “El portátil es el centro de nuestras comunicaciones diarias, lo que apela a soluciones de video y de audioconferencia a nivel de hardware, soluciones de software que permiten un alto estándar en la fidelidad de nuestras conversaciones y la calidad de imagen”.

Tras la explosión del teletrabajo y la urgencia en proveer de todo el equipamiento necesario para habilitarlo, ha empezado a observarse un cambio, real y efectivo, en la manera en la que las empresas conciben el puesto de trabajo. “Tras muchos años hablando de la transformación, del puesto de trabajo, lo hemos hecho aterrizar a la fuerza”, asegura.

Para ayudar a las pymes a conformar este puesto de trabajo y a que el canal sea la vía para acercárselo, HP puso en marcha el pasado mes de octubre HP Impulsa, una iniciativa que conjuga los dispositivos con un modelo de pago por uso con seguridad y asistencia técnica. “Siempre habíamos entendido la movilidad como un lujo. Y ahora ya no lo es. Es una obligación”. El objetivo de HP Impulsa es extender el concepto del puesto de trabajo como un servicio, con una enorme flexibilidad, y pagando la cuota que mejor se ajuste a las necesidades de la pyme.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado

¿Cómo ha sido la evolución del call center en los últimos 10 años?

Hay un antes y un después en la evolución del call center en la última década. Sin duda, su proceso de transformación siempre ha estado ligado a la tecnología. Los avances en este campo no solo han cambiado el rol de estos departamentos en las empresas, sino que también han modificado su estética, especialmente en lo que se refiere a infraestructuras.