martes, abril 13, 2021
Inicio Reportajes En profundidad HP Impulsa combina equipos, seguridad y asistencia técnica para un teletrabajo eficaz

HP Impulsa combina equipos, seguridad y asistencia técnica para un teletrabajo eficaz

HP Impulsa - Newsbook - Javier García Garzón - Tai Editorial - España
Javier García Garzón, director de canal de HP Iberia

El teletrabajo ha garantizado durante este último año la continuidad de negocio. Pero la gran mayoría de las organizaciones lo implementó sin saber muy bien cómo hacerlo. Una falta de preparación que se ha notado especialmente entre las pequeñas y medianas empresas. Para ayudar a este segmento, que representa gran parte del tejido empresarial español, HP lanzó en octubre HP Impulsa. Este programa pone a disposición de las empresas “todos los recursos para poder desarrollar planes de digitalización y modernización de las tareas”, comenta Javier García Garzón, director de canal de HP Iberia.

El programa llegó en un momento que el que “era fundamental” que los profesionales “se sintiesen arropados”. Garzón asegura que era necesario, “por un lado, orientarles y guiarles sobre cómo migrar al home office y, por otro lado, habilitar canales de comunicación digitales que salven la “soledad” del teletrabajo”. Un área en la que España tiene que mejorar ya que, según un estudio de HP, “el 35 % de los profesionales sostiene que su empresa no está preparada para acometer el cambio digital y que no tiene activos los canales de comunicación”.

HP Impulsa - Newsbook - Tai Editorial - España

HP Impulsa se apoya en tres pilares básicos: equipos, seguridad y asistencia técnica. Con ellos y gracias a los procesadores Intel Core i5 e i7, “esenciales en el programa porque dotan a los equipos de la potencia y el rendimiento necesarios para que los empleados trabajen con total rendimiento, mejor conectividad y gran autonomía”, el fabricante cubre las necesidades de sus clientes para un teletrabajo eficaz.

Garzón reconoce que las principales carencias y dificultades a las que se han tenido que enfrentar las pymes han estado relacionadas “con que muchas de ellas aún no habían iniciado la transformación digital de sus negocios y no contaban con el equipamiento y las herramientas necesarias para teletrabajar”. Una situación que el fabricante ha intentado solventar con este programa.

El papel del canal

“La acogida por parte del canal ha sido excelente”, asegura Garzón. Por este motivo HP ha decidido ampliar la campaña durante los meses de febrero, marzo y abril, “con la previsión de conseguir una importante cobertura geográfica y llegar al mayor número de pymes posible”, indica.

El canal tiene la oportunidad de ofrecer a las pymes una solución completa y paquetizada desde 40 euros al mes

En cuanto al valor diferencial que el canal puede aportar a este programa, el directivo destaca la cobertura geográfica y el asesoramiento a los clientes. “El canal de proximidad es capaz de llegar a cualquier lugar y ofrecer los servicios necesarios para que los clientes tengan una mayor satisfacción”, afirma. Asimismo, señala la oportunidad que tiene el canal de “ofrecer a las pymes una solución completa y paquetizada desde 40 euros al mes”.

Garzón confía en la capacidad de sus partners para ofrecer este programa, ya que “han pasado tiempo formándose, trabajando y enfocándose en pasar de un negocio transaccional a un negocio contractual”, afirma. Un período de formación en el que HP participa activamente “mediante información técnica, formación, vídeos demostrativos, manuales de servicio y consultas, así como la ampliación de los modelos de formación y certificación de HP University”, explica.

Por último, el directivo comenta que HP Impulsa “está abierto a todo el canal que podrá ofrecer a las pymes cualquiera de las ofertas paquetizadas y una financiación sin intereses en 36 meses desde el primer pack de producto”. El programa está disponible a través de Esprinet, Ingram Micro, Tech Data y Vinzeo.

Ofertas a medida de las necesidades a través de dos categorías:

  • Usuarios de oficina: requieren potencia de procesamiento, herramientas de colaboración y dispositivos versátiles.
  • Usuarios técnicos y creativos: gestionan flujos de trabajo complejos y creativos, desarrollan soluciones o deben analizar y visualizar datos
Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado

Tendencias tecnológicas para 2021 que no te puedes perder

Es innegable que la pandemia del COVID-19 ha precipitado la aparición de algunas soluciones tecnológicas nuevas y el auge de otras ya existentes. Hasta el punto de que, según las previsiones del IDC Predictions FutureScape 2021, el gasto en tecnología en España sobrepasará los 45 millones de euros durante el 2021. Aunque la pandemia no ha perjudicado fuertemente al sector tecnológico, sí ha hecho que las tendencias...