En su año y medio al frente de la dirección general de Kaspersky Lab Iberia, Alfonso Ramírez se muestra orgulloso por los resultados obtenidos: un crecimiento del 35 % en B2B o un 36 % en el segmento de las pequeñas y medianas empresas, por poner algunos ejemplos. Un balance que hacía en el Partner Kickoff Iberia 2016 en Marbella, un evento en el que la compañía de seguridad reunió a sus socios de canal con el fin de presentarles las novedades que girarán en torno a ellos.
Entre los principales retos de Ramírez figura conseguir la profesionalización de su canal, muy orientado al endpoint. Con el lanzamiento de su nuevo porfolio, “es necesaria la formación para que el canal venda las nuevas soluciones de una manera más eficiente”, insiste.
Un canal que ya cuenta con 2.400 activos pero en el que muchos de ellos se quedan fuera de su programa. ¿La solución? Dar a estos una mayor relevancia, para lo cual han creado una nueva figura, el “Bronze partner”; que se añadirá a las que ya tenían: Registrado, Silver, Gold y Platinum (la figura máxima).
Tal y como reconocía Sergio Bravo, head of channel Kaspersky Lab Iberia, esta figura era necesaria para los socios que, por su perfil, se encuentran en un punto intermedio entre el Registrado y el Silver. Con esta nueva acción la marca pretende darles una mayor relevancia y reconocimiento, aunque también se les exigirá una facturación de 7.000 euros. Una cifra no muy alejada de la que se exige al socio Silver (13.000 euros), además de la obligatoria certificación.
En el evento se dieron a conocer las novedades del partner portal: www.kasperskypartners.com, una web que pasa a ser 2.0 con la que, tal y como indicó Eider González de Heredia, B2B marketing manager de la compañía, quieren impulsar el negocio de sus socios. Lo más novedoso es la posibilidad que tiene Kaspersky de asignar las oportunidades que pueden generarse para que los partners las vean y por otro lado que sea el propio partner el que registre sus oportunidades y Kaspersky pueda apoyarlas, dándole una serie de beneficios de protección y de descuento adicional, lo cual permitirá ver el negocio completo.